Robot cortacésped: 5 opciones para ayudar a limpiar tu jardín
¿Buscando un robot cortacésped para facilitar una de las tareas más tediosas del hogar? Todos queremos tener un jardín impecable, digno de la portada de una revista. Sin embargo, mantener el césped del tamaño adecuado puede ser una tarea un tanto compleja y tediosa. Por serte, con el avance la tecnología, han surgido numerosas soluciones para ayudar con la limpieza y estética de los jardines. Unos de los más destacados son los robots cortacésped, ya que estos pueden ser programados para cortar de forma muy eficiente el césped de los jardines, además de que es posible ajustar su ruta y la altura a la que dejaran el césped, en la mayoría de los casos de una aplicación móvil. Así que, si tienes en tus planes la adquisición de un robot de este tipo, en Universointeligente.net nos hemos dado la tarea de presentarte los mejores de este 2022.

Contenido
¿Qué robot cortacésped elegir? Guía de compra
Cuando se habla de la adquisición de un robot cortacésped, se espera que sea una herramienta de buena calidad, que funcione bien y que podamos contar con ella por varios años. Así que se debe ser muy inteligente al momento de elegir uno. Como queremos ayudarte a realizar una buena compra con la que puedas sentirte feliz, a continuación, te presentamos los mejores 5 robots cortacésped, además te destacamos sus principales cualidades, pros y contras.
Gardena 15201-34

En primer lugar, en esta lista de mejores robots cortacésped tenemos al Gardena 15201-34. Esta se puede manejar por medio de una aplicación bluetooth muy intuitivo, asta a una distancia de 10 metros. Este robot cortacésped es uno de los más silencioso del mercado, produce tan solo 57 db (A) de ruido, por lo que no molesta en absoluto mientras está en funcionamiento.
Es muy fácil de limpiar una vez a terminado con su trabajo, puede simplemente mojarlo con la manguera y funciona bajo cualquier condición climática, bien sea soleado lluvioso. La función CorridorCut le ayuda a guiarse en cualquier paisaje, incluso en esquinas y pasajes angostos. Su precio ronda los 600 euros, cerca del promedio para esta clase de robots.
PROS
- Es muy fácil de manejar desde su aplicación Bluetooth.
- Tiene un nivel de ruido muy bajo.
- Se puede limpiar con mucha facilidad.
- Se dirige muy bien gracias a su función CorridorCut.
- Trabaja bajo cualquier condición climática.
CONTRAS
- Se precio es un poco elevado.
- Algunos usuarios han tenido problemas con la logística.
Bosch Indego S+

Cuando se trata de herramientas para el hogar, no cabe duda de que Bosch es una de las principales marcas que todos buscan. El robot cortacésped Bosch Indego S+ tiene un precio ligeramente inferior a los 1000 euros, que, si bien es un poco alto, cuenta con características que los hacen una de las mejores opciones. Se puede manejar desde cualquier lugar mediante la aplicación la aplicación bosch smart gardening, Es capaz de cortar una zona de hasta 350 m2.
Mediante la inteligencia artificial, el Bosch Indego S+ puede dirigirse eficientemente por todo el jardín, mientras evita los obstáculos que puedan cruzarse en su camino. Este robot puede identificar las zonas por las cuales ya a trabajado, de modo que es muy eficiente en su trabajo. Además, es resistente a las condiciones climáticas.
PROS
- Es resistente a las condiciones climáticas.
- Utiliza la inteligencia artificial para evitar obstáculos.
- Puede cortar hasta 350 m2 de césped.
- Es eficiente y puede identificar las zonas en donde ya ha cortado el césped.
- Fue diseñado y fabricado por una empresa con reconocimiento internacional.
CONTRAS
- Su precio es bastante alto y difícil de alcanzar para algunas personas.
- Puede quedarse atascado en algunos tipos de suelos si estos no están bien nivelados.
Einhell FREELEXO

Fabricado por la reconocida marca Einhell, este es otro de los mejores robots cortacésped que puedes encontrar. Este puede cortar el césped de una superficie de hasta 500 m2 y cuenta con un sistema de regulación de la altura del corte, esta va de 20 mm a 60 mm. Incluso puede trabajar en superficies en las que haya una pendiente de hasta 35%. Cuenta con un asa de transporte que permite llevarlo de un lugar a otro con mucha comodidad.
Su sistema sensor cuenta con varios sensores, entre ellos: sensores de choque, vuelco y elevación, de modo que puede identificar obstáculos y responder de forma adecuada ante ellos. Este robot cortacésped se maneja por medio de una aplicación para móviles, de modo que sus usuarios pueden controlar su trabajo desde cualquier lugar con sus teléfonos inteligentes.
PROS
- Se majea por medio de una aplicación móvil.
- Puede trabajar sobre terrenos con una inclinación de hasta el 35%.
- Fácil de transportar gracias a su asa.
- Puede cortar césped sobre una superficie de hasta 500 m2.
- Brinda la oportunidad de reglar el tamaño del corte.
CONTRAS
- El servicio técnico no es muy eficiente.
- Con un peso cercano a los 15 kg, es difícil de transportar para algunas personas.
WORX WR130E

Otra opción muy buena que se postula entre los mejores robots cortacésped es el WORX WR130E. Al igual que los demás modelos se controla por medio de una app para móviles, pero adicionalmente, puede brindar recomendaciones, como las mejores horas para cortar el césped dependiendo del tamaño del jardín. Puede trabajar sobre u área de hasta 300 m2. Cuenta con tecnología de corte patentada, con la cual puede cortar incluso en zonas difíciles de alcanzar.
Dispone de varios accesorios para mejorar sus cualidades, entre ellos están: un accesorio anticolisión, un accesorio para control de voz, un accesorio GPS y un accesorio de cable digital. Para evitar que personas malintencionadas puedan hacerse con él, cuenta con un sistema antirrobo que consiste en un código PIN y la posibilidad de inhabilitarlo desde la aplicación móvil.
PROS
- Cuenta con varios mecanismos antirrobo.
- Incluye accesorios que mejoran sus cualidades.
- Dispone de tecnología patentada de corte.
- Se maneja cómodamente desde una aplicación móvil.
- Ofrece recomendación y permite la creación de un horario personalizado.
CONTRAS
- Las instrucciones que incluye no son muy específicas.
- El servicio al cliente es ineficiente.
Gardena 15005-47

Otro representante de la marca Gardena que merece ser citado entre los mejores robots cortacésped. El modelo 15005-47 cuenta con el sistema SensorCu, que le ayuda cortar el césped de forma homogénea, sin dejar ningún tipo de líneas o marcas irregulares. Es perfecto para toda clase de jardines, puede cortar zonas de hasta 300 m2. Es resistente al agua, por lo que puede trabajar cómodamente los días lluviosos y si se ensucia, no hay problema con lavarlo directamente con la manguera. Cuenta con un sistema inteligente que le permite aprender cuando es el momento idóneo para cortar el césped.
Está equipado con el sistema CorridorCut que le permite conducirse por espacios cerrados a la vez que también le ayuda a evadir obstáculos. Este cuenta con arios accesorios como un cable delimitador de 150 m, múltiples ganchos, conectores y terminales de conexión. Su precio es cercano a los 700 euros, convirtiéndolo en un modelo costoso, aun así, sus cualidades, hacen que valga la pena adquirirlo.
PROS
- Su sistema inteligente le ayuda a saber cuándo es momento de cortar el césped.
- El sistema CorridorCut le ayuda a conducirse en espacios cerrados y a evadir obstáculos.
- puede cortar zonas de hasta 300 m2.
- Es resistente al agua,
- Incluye varios accesorios muy útiles.
CONTRAS
- Su instalación es un poco complicada.
- Su precio hace que sea difícil de adquirir para algunos usuarios.
¿Por qué comprar un robot cortacésped?
Debido a que existen muchas otras herramientas con el mismo objetivo, es posible que muchas personas se cuestionen si en realidad es conveniente gastar tanto dinero en un robot de este tipo. Una de las razones principales, es la gran cantidad de trabajo que puede ahorrar, ya que este se programa para cortar regularmente el césped. Por lo tanto, podrás dedicar tu tiempo a otras actividades. Adicionalmente, la mayoría de ellos se controlan por medio de aplicaciones móviles por lo que se pueden manejar a distancia, sin siquiera tener que salir al jardín.
No hay que preocuparse por la factura de la luz, ya que, en la mayoría de los casos, al ser recargable, no incrementan la factura más de un par de decenas de euros. Otro de los aspectos destacables, es que con solo presionar un par de botones se pueden programar cualidades difíciles de obtener por otros medios, como ajustar el tamaño del corte. Son artefactos inteligentes, incluso algunos de ellos emplean inteligencia artificial que les ayuda a evitar obstáculos o a conducirse por espacios angostos.
Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que, pese a su gran costo, es realmente convenientes la adquisición de un buen robot cortacésped, en especial si eres una persona ocupada y quieres disfrutar más de tu tiempo libre, en vez de tener que cortar el césped personalmente o tener que pagarle a otra persona para que lo haga. Ten presente que puedes adquirir los modelos que presentamos en este post con solo cliquear los enlaces.