Las 5 mejores SmartTV de 32" del 2022
Una TV de 32 pulgadas es una opción ideal ¿Quieres una segunda pantalla o un televisor más pequeño para tu dormitorio, habitación de invitados o para cualquier otro propósito? Un buen televisor SmartTV 32 pulgadas es una opción perfecta, especialmente dado el bajo precio y la buena calidad de los televisores de este tamaño que se ofrecen hoy en día.
No esperes encontrar OLED o resoluciones ultra altas en televisores de este tamaño, porque los fabricantes se esfuerzan por diseñar y fabricar televisores de 32 pulgadas asequibles y de buena calidad y han dejado todas las características de alta tecnología para los modelos más grandes y caros.
Sin embargo, hay algunos televisores de tamaño pequeño muy buenos que se ofrecen en este momento, algunos de ellos con funciones inteligentes, la mayoría con frecuencias de actualización de alta frecuencia y con resoluciones HD o Full HD. Para ayudarle a elegir el televisor de 32 pulgadas más adecuado, hemos estado analizando varios de los modelos disponibles en el mercado. Como resultado, seleccionamos nuestros 3 mejores televisores de 32 pulgadas para 2022.
Todas ellas son excelentes opciones para presupuestos y espacios reducidos y te costarán una pequeña fracción de los modelos de alta tecnología de gran tamaño, así que sigue leyendo para encontrar el televisor de 32 pulgadas perfecto para tus necesidades y para tu presupuesto. Te mostramos en Universo Inteligente algunas opciones que te ayudaran en tu elección.

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor Smart TV de 32 pulgadas del mercado?
Un televisor inteligente permite no solo ver la programación tradicional de las grandes cadenas de televisión, sino que además ofrece conexión a internet, de esta manera tendrás una cantidad ilimitada de opciones para disfrutar de contenido novedoso y de gran calidad. En este sentido, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor Smart TV de 32 pulgadas, donde encontrarás información sobre las características más importantes a tomar en cuenta, para que puedas adquirir un equipo acorde a tus necesidades particulares.
TD Systems - Smart TV 32" K32DLX11HS

La fabricante española TD Systemas presenta un televisor barato con unas características muy atractivas. Tiene un precio muy competitivo.
Utiliza el sistema operativo Android 9.0 donde encontrarás una gran variedad de aplicaciones como son Youtube, Netflix, etc. Todo esto movido con un procesador de cuatro núcleos a 1,1Ghz. Logrando hacer más fluida y rápida tu navegación por los menús. Dispone de una memoria interna de 8 GB de almacenamiento para que instales las aplicaciones y 1,5 Gb de RAM.
La pantalla es un panel led con una resolución HD que te brinda una perfecta calidad de imagen con bajo consumo.
PROS
- Precio económico y un buen rendimiento.
- Sistema operativo Android 9.0.
- Función Mirro
- Eficiencia energética F (A+)
- TDT 2ª generación
- Wifi
- Bluetooth
CONTRAS
- Sonido mejorable
- Mando a distancia lenta respuesta
Hisense 32A5700FA Smart TV Android, LED

Este fabricante se caracteriza por proporcionar a sus modelos de televisores Smart TV un sistema operativo propio. VIDAA U2.5. Un sistema muy intuitivo, con una interfaz sencilla de manejar y muy personalizable.Cuenta con algunas de las aplicaciones más importantes instaladas y además, tienes la opción de descargarte muchas más desde App Now.
Su resolución es de HD 720p, con relación de aspecto 16:9 y te ofrece una visión perfecta de 178º para que puedas disfrutar de imágenes definidas en el mismo formato que en el cine.
PROS
- Se pueden instalar Apps
- Excelente relación calidad precio
- Clase energética F (A+)
CONTRAS
- Sin Bluetooth
- No dispone de USB grabador
Samsung UE32T4305A Smart TV de 32"

Para ser una Smart Tv de la marca Samsung, esta tele de 32’’, resolución 1366 x 768 (HD) y HDR (Alto Rango dinámico) tiene un precio económico y cumple con las expectativas de aquellos que buscan comprar un televisor de gama media.
Además, se trata de uno de los pocos modelos de tele de 32 pulgadas que cuenta con tecnología HDR, lo que se traduce en un rango de colores y contraste más amplios y, en definitiva, en una mejor calidad de imagen. De esta manera, las escenas tanto de películas y series, como de videojuegos parecerán mucho más realistas.
La Samsung 32T4305 de 32’’ tiene unas dimensiones en centímetros de 73 de ancho x 43 de alto (46,5cm si incluimos la peana), es ligera y muy plana y, además, cuenta con una clasificación energética A+.
PROS
- Inmejorable relación calidad precio
- Gran calidad de imagen y escenas más realistas gracias a la tecnología HDR
- Compatible con Google Home y Alexa
- Peso ligero y marco fino
CONTRAS
- No tiene entrada Jack de auriculares
LG 32LM6300PLA - Smart TV Full HD

La calidad de imagen que ofrece este televiso LG Smart TV de 32 pulgadas es espectacular. Este fabricante ha combinado diferentes tecnologías para entregar al usuario una visualización excelente en resolución Full HD.
Esta TV 32″ con wifi y bluetooth de LG admite diversos formatos como el HDR 10 y HLG que provocan un mayor realismo, creando una mayor diferencia entre las partes oscuras y brillantes aumentando notablemente la paleta de colores. Tmabién incluye la tecnología de ajuste dinámico que analiza cada fotograma para mejorar la imagen. Tiene un procesador Quad Core de 10 bits.
Incorpora LG webOS 4.5 para navegar por las aplicaciones de ste Smart TV incluso utilizando solo tu voz disfrutando de aplicaciones como Amazon Prime Video, Netflix o cualquier otra que desees descargar.
PROS
- Calidad de imagen excelente
- Multitud de conexiones
- Bluetooth
- Wifi
- Eficiencia energética G (A)
CONTRAS
- El sonido mejorable
- Magic Control se vende por separado
Xiaomi Smart TV P1 32

La Xiaomi Mi TV P1 es una Smart TV con panel de 32″ y tasa de actualización de 60Hz que tiene una resolución HD de 1.366 x 769 píxeles. Por debajo de las 32″ es habitual encontrar modelos de estas características, y si se usan a cierta distancia no se compromete demasiado la calidad. Su brillo ronda los 220 nits y los ángulos de visión son buenos (178º/178º).
Cuenta con el sistema operativo Android TV 9. Para hacerlo funcionar dispone de 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno para instalar aplicaciones (aunque solo la mitad o un poco menos están a disposición del usuario). Las apps se descargan a través de la Play Store y están los principales servicios de vídeo en streaming como Netflix, Prime Video, HBO, Filmin, Movistar+, entre otros.
Tiene tres puertos HDMI para reproductores Blu-ray, videoconsolas y similares, y dos conexiones USB para conectar discos duros y otras unidades de almacenamiento externo. Se puede controlar a través de Google Assistant (botón dedicado en el mando con micrófono) y es posible añadir periféricos y accesorios como auriculares inalámbricos compatibles a través de Bluetooth.
PROS
- Su relación precio/prestaciones es atractiva
- Procesa contenidos Dolby Vision y HDR10+
- Tiene un diseño cuidado
- Android TV 10 y PatchWall forman un tándem muy apetecible
CONTRAS
- Su construcción en plástico es modesta
- Su capacidad de entrega de brillo limita el rendimiento de los contenidos HDR
- Su calidad de sonido tiene un claro margen de mejora
¿En qué debes fijarte a la hora de comprar una smart tv con 32”?
Como en cualquier otro televisor, en las teles de 32’’ deberías tener en cuenta las siguientes características:
Calidad de imagen SmartTV32
En un televisor, la calidad de imagen viene determinada por la resolución de su pantalla. De ésta depende la claridad de reproducción de imágenes y la nitidez de las mismas.
La resolución de pantalla es la cantidad de píxeles que ésta contiene, expresada en el número de píxeles de ancho X número de píxeles de alto, siendo el pixel la unidad mínima de información de una imagen. Así, una resolución de pantalla de 3840 x 2160 (también conocida como 4K, porque su ancho es de casi 4 mil pixeles) quiere decir que tiene 3840 píxeles de ancho x 2160 píxeles de alto.
Con esto en mente, debes saber que, a mayor número de píxeles, mejor calidad de imagen.
Las principales resoluciones que te encontrarás en el mercado a día de hoy son:
- HD Ready – resolución 1280 x 720 o, lo que es lo mismo 720p
- Full HD – resolución 1920 x 1080 o 1080p
- Ultra HD o UHDTV (4K) – resolución 3840 x 2160
- Super Hi-Vision (8K) – resolución 7680 x 4320
Sin embargo, si lo que quieres es comprar un televisor de 32’’, el 4K y el 8K quedan descartados, ya que este tipo de resoluciones se reservan para pantallas que tengan un mínimo de 40 pulgadas.
Y, aunque aún puedas encontrar teles en el mercado con una resolución de pantalla de 720p, nuestra recomendación es que mires por una Full HD.
En un televisor de 32 pulgadas y una resolución de 1920 X 1080 pixeles (Full HD) tendrás una calidad de imagen muy buena a precios muy económicos.
Conectividad
Una Smart tv o una televisión inteligente es aquella que se puede conectar a internet. Gracias a esta conexión podrás tener acceso a diferentes aplicaciones, plataformas de streaming e incluso navegar por la red como si estuvieras en portátil.
Para que tu tele de 32’’ se conecte a internet necesita tener una conexión Red Ethernet (es decir, utilizando un cable) o una conexión Wifi. Los modelos de televisores que hemos seleccionado para ti, a excepción de uno, cuentan con ambos tipos de conexión a internet.
En general, la conexión ideal es vía Wifi, pero si quieres reproducir contenidos 4K, a veces puedes tener problemas de estabilidad y te conviene cambiar a la red ethernet. Sin embargo, como ya te hemos comentado, los televisores de 32’’ no llegan a una resolución de pantalla de 4K, con lo cual no tendría sentido que quisieras reproducir contenido de tan alta calidad de imagen, si tu tele no está preparada para ella.
La resolución 4K la podrás encontrar en teles a partir de 40 pulgadas.
Sonido
La calidad del sonido de un televisor viene determinada por los altavoces que lleva incorporados. El problema es que, al ser cada vez más planas, queda muy poco espacio para incorporar unos amplificadores de gran tamaño, lo que repercute de manera negativa en el sonido.
Esto no quiere decir que las Smart tv se oigan mal, pero la calidad de sonido es mejorable, sobre todo si eres un cinéfilo o te gusta disfrutar y apreciar la calidad de la música. En todo caso, no deberías comprar un televisor de 32’’ cuya potencia de sonido sea inferior a los 16 – 20W. Es decir, dos altavoces de al menos 8W cada uno.
Conexiones
Lejos quedan los tiempos de la tele analógica en las que el televisor necesitaba solo dos cables de conexión: el que lo enchufaba a la corriente eléctrica y el de la antena.
Hoy en día, casi nadie se conforma ya con utilizar el televisor solo para ver los canales que vienen por defecto. Así que, dependiendo de qué dispositivos quieras incorporarle y qué uso vas a dar a tu tele de 32’’, necesitarás distintas conexiones.
Un DVD, una videoconsola, memorias externas en las que tengas grabadas pelis o imágenes, altavoces o barras de sonido, el decodificador de Movistar, Vodafone o similar, etc. son algunas de las múltiples posibilidades.
Para que no te vuelvas loco, aquí tienes un listado de las principales conexiones que debería tener tu tele:
- HDMI – la High Definition Multimedia Interface o, en español, interfaz multimedia de alta definición es un tipo de conexión que permite transmitir tanto audio como vídeo de un equipo a otro utilizando tan solo un cable.
Es imprescindible que tu tele de 32’’ tenga al menos una conexión HDMI, aunque lo ideal es que tuviera más de una. Todo depende del número de dispositivos que quieras conectar a la vez. - USB – el puerto USB de tu tele sirve exactamente para lo mismo que serviría en un ordenador. Te permite conectar una unidad de memoria externa para que puedas ver el contenido que hayas guardado en ella, ya sean imágenes, audio o incluso películas.
Además, te permite conectar a tu tele otros accesorios, como teclados o mandos de juego, si lo tuyo son los video juegos.
Nuestro consejo es que tu Smart tv de 32’’ debería tener al menos un puerto USB, aunque lo ideal sería que tuviera al menos dos, siendo uno de ellos USB grabador. De esta manera, podrás grabar en tu dispositivo externo películas o series y guardarlas para verlas en otro momento.
- Bluetooth – aunque no es imprescindible que tu televisor tenga una conexión Bluetooth, es algo que podría resultarte útil. Gracias a ella, podrías conectar dispositivos externos como auriculares, mandos de juegos o teclados de manera inalámbrica, sin tener cables de por medio.
Pueden parecer muchas cosas a tener en cuenta, pero no te preocupes. Para facilitarte el trabajo, todas las Smart tv de 32 pulgadas incluidas en nuestra tabla comparativa cuentan con al menos 2 conexiones HDMI y un USB. Además, un par de ellas también tienen Bluetooth. Echa un ojo a la tabla que encontrarás al principio de esta guía y
Velocidad
Cuando hablamos de velocidad, en realidad no nos referimos a la del televisor en sí, sino a la velocidad de la conexión de internet que necesitarás tener para poder ver contenidos en él.
Si tienes una tele inteligente o Smart tv, lo más normal es que quieras ver contenido en HD vía streaming. Para que puedas hacerlo sin problemas, lo recomendable sería que tuvieras una conexión a internet con una velocidad de al menos 6 mega bites por segundo (6 Mbps). Esta velocidad también te permitirá ver retransmisiones deportivas en directo sin problemas.
Si tienes una conexión a internet vía fibra óptica, ni te preocupes por la velocidad, ya que casi todos los operadores te ofrecerán por lo menos 100 Mbps.
Sin embargo, si la fibra óptica no llega a tu zona y tu conexión es ADSL, deberías comprobarlo bien. Lo máximo que podrás contratar es una velocidad de 30Mbps y estos no son reales. Es decir, puede recibir 16, 4 o 2 Mbps, dependiendo de varios factores, siendo uno de ellos la distancia que hay de tu casa a la central.
Si la velocidad de tu conexión no llega al menos a los 6 Mbps, ya te puedes olvidar de ver contenidos en streaming en tu televisor, por muy Smart tv que sea.
Conclusión
La elección de un buen televisor dependerá de las prestaciones que queramos y del precio que estemos dispuestos a gastar. Pero es muy importante conocer las características de cada modelo para elegir la mejor opción según nuestras necesidades.