
Los 5 mejores robots limpiacristales
En los últimos años hemos visto un gran avance en la tecnología, y esta ha llegado a lugares a los que ni siquiera nos imaginábamos. Una las áreas que se ha visto más beneficiada es el aseo del hogar, con el surgimiento de varios gadgets y electrodomésticos inteligentes que permiten facilitar un gran número de tareas. Los robots limpiacristales son aparatos muy funcionales que permiten limpiar todo tipo de vidrios en muy poco tiempo y brindando resultados de gran calidad. Este tipo de dispositivo tiene una gran demanda en la actualidad, puesto que facilita una de las tareas más complicadas. Por lo tanto, si te encuentras en búsqueda de uno de ellos, a continuación, te mostramos los mejores robots limpiacristales del momento.
¿Qué robot limpiacristales elegir? Guía de compra
Entre la gran variedad de modelos de robots limpiacristales disponibles en la actualidad, puede ser difícil decidirse por uno. Por eso, para que puedas tomar una decisión con mayor facilidad, a continuación, se te muestra una selección de los mejores robots, donde además se resaltan sus principales características, pros y contras.
Novohogar Robot Limpiacristales W-Clean900

Una de las principales alternativas para quienes buscan un buen robot limpiacristales es el Novohogar W-Clean900. Un modelo muy práctico que se controla de forma remota y cuenta con un modo de navegación inteligente. Este dispone de tres modos de limpieza entre los que destaca su función para escurrir y detector automático de marcos, que evitara dañarlos por accidente.
Es capaz de adherirse a cualquier tipo de cristales gracias a la gran fuerza de succión que puede generar. Tiene una buena potencia de 75 W y trabaja de forma rápida y silenciosa, generando un nivel de ruido de 70dB.
Puedes ajustar el tamaño de la taza con solo seleccionar uno de sus dos botones (Espresso y Lungo). Es capaz ejercer una gran presión que llega a los 19 bares, gracias a su bomba de presión. Es un electrodoméstico de clase de eficiencia energética A+, además de que se apaga de forma automático después de pasar 9 minutos de inactividad. Con la compra de esta cafetera Nespresso también recibes 14 cápsulas y un crédito de 20 euros en café.
PROS
- Está equipado con una buena potencia de 75 W.
- Tienen un nivel de ruido bastante bajo.
- Cuenta con un sistema de navegación inteligente.
- Detecta de forma automática los marcos de las ventanas.
- Se controla de forma remota.
- Cuenta con una función para escurrir.
CONTRAS
- Es un modelo pesado.
- Su precio está un poco por encima del promedio.
Mamibot W120-T Limpiador robótico de Ventanas

Considerado por muchos como el mejor robot limpia cristales de la actualidad, basta con ver la gran cantidad de comentarios positivos con los que cuenta de que es un producto de gran calidad. Cuenta con varios modos de limpieza, de modo que puede adaptarse muy bien a las necesidades de cada tipo de cristal donde se emplee. Como tiene un diseño cuadrado, este puede llegar muy bien a las esquinas, limpiado toda la suciedad sin ningún inconveniente. Tiene un rango de acción de 5 metros cuadrados, de modo que es el ideal para superficies de gran tamaño.
Es controlable por control remoto, aunque también cuenta con una app para dispositivos móviles. Emplea baterías de iones de litio, tiene una potencia de 120 W y tienen un nivel de ruido de 65dB, por lo que trabaja de forma muy silenciosa.
PROS
- Su nivel de ruido es bastante bajo, solo 65dB.
- Tiene un rango de acción de 5 metros cuadrados.
- Al contar con un diseño cuadrados, puede llegar a todas las esquinas.
- Tiene un modelo compacto y ligero.
- Su potencia es de 120 W.
- Cuenta con una app para dispositivos móviles.
CONTRAS
- Hay algunos dispositivos que no son compatibles con su app.
- No es posible delimitar un área de limpiado.
Cecotec Robot Limpiacristales

El Cecotec Robot Limpiacristales podría ser considerada como la alternativa más económica de esta selección de robots limpiacristales. No obstante, sus características son tan buenas como las del resto. Su sistema de navegación inteligente le permite localizar los bordes y marcos, para poder determinar la ruita idónea para cumplir con su labor. Gracias que cuenta con una bomba de ExtraPower Suction, puede mantenerse adherido a la superficie del cualquier tipo de cristal. Además, está equipado con el 3 Security System, que evita caída al emplear varios sistemas de seguridad.
El AutoStop System que utiliza la ayuda a detenerse de forma automática una vez a terminado la limpieza. Puede utilizarse sobre cualquier tipo de cristales, porcelanas y hasta carteles. Se controla desde una app para teléfonos inteligentes, para una mayor comodidad.
PROS
- Utiliza el 3 Security System para evitar caídas.
- Puede adherirse con facilidad a cualquier superficie gracias a su bomba de ExtraPower Suction.
- Se controla por medio de una app para teléfonos inteligentes.
- Se detiene de forma automática al termina gracias al AutoStop System.
- Su precio es muy accesible.
CONTRAS
- Algunos teléfonos no son compatibles con su app.
- En algunas ocasiones pueden quedar cerquillos marcados por donde va pasando.
ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon

Consiste en un robot limpiacristales automático de muy buena calidad que cuenta con tres programas de limpiado, que le permiten trabajar acorde a las necesidades de cada tipo de cristal. Es capaz de detectar los marcos y obstáculos que puedan aparecerse en su camino, gracias a los sensores que componen su sistema antiácidas. De modo que puede limpiar cualquier ventana sin caerse. A lo que podemos sumarle una potente bomba de succión que le ayuda a mantener firme en superficies con cualquier ángulo de inclinación.
Puede detenerse automáticamente cuando termina su trabajo gracias al AutoStop System que utiliza. Tiene una buena potencia de 80 W, y es muy rápido, con una velocidad de limpieza de 4 m2/min. Entre sus métodos seguridad, cuenta con una cuerda de 5 metros de longitud para evitar que se caiga si pierde señal o se queda sin batería.
PROS
- Tiene una gran velocidad de limpieza.
- Es muy silencioso.
- Tiene una cuerda de 5 metros para evitar caídas.
- Cuenta con AutoStop System para detenerse automáticamente al terminar.
- Está equipado con tres programas de limpieza.
- Puede detectar los marcos y obstáculos en su camino.
CONTRAS
- El cable antiácidas puede ser un poco molesto.
- Tiene problemas para limpiar en ángulos cerrados.
AMIBOT Glass XLine AGX50

Gracias a la tecnología XLine los robots limpiacristales AMIBOT Glass XLine AGX50 pueden utilizarse para limpiar toda clase de superficies. No importan el ángulo de inclinación que presenten los cristales, puesto que su sistema Xtrem Power, le brinda una gran fuerza de sujeción. Su relación entre calidad y precio es bastante buena, se puede encontrar este robot por menos de 190 €.
Tienen dimensiones muy prácticas y un peso bastante bajo de 0,95 kg. Tiene un sistema Security Use muy completo que incluye una cuerda de seguridad, para la prevención de caídas. Aunque solo funciona cuando está conectado a la corriente eléctrica, es necesario cargar sus baterías antes de usarlo, pues estas serán las que lo mantenga adherido al cristal. Además, dispone de varios modos de limpieza, que le permiten realizar la limpieza de distintas superficies y ubicaciones.
PROS
- Cuenta con varios modos de limpieza para adaptarse a mayor cantidad de ubicaciones y superficies.
- Es ligero y tienen un diseño compacto.
- El sistema Xtrem Power le permite adherirse muy bien a la mayoría de las superficies.
- Cuenta con tecnología XLine.
- Tiene una muy buena relación entre calidad y precio.
CONTRAS
- El cable de alimentación puede ser una limitante para algunos trabajos.
- Se tienen que recargar sus baterías antes de cada limpieza.
¿Que son los robots limpiacristales?
En forma resumida, podemos decir que los robots limpiacristales son herramientas de aseo que logran conseguir una limpieza muy efectiva de todo tipo de cristales. La mayoría de ellos están equipados con un paño de microfibra que utilizan para la limpieza de las superficies. Son muy similares a los robots aspiradora.
Estos artefactos logran limpiar vidrios y ventanas que se encuentre en cualquier ángulo gracias a que están equipados con una bomba de succión que les permite adherirse con mucha firmeza. Por lo cual son perfectos para limpiar ventanas en edificios y apartamentos donde el acceso al exterior de las ventanas sea difícil.
¿Cómo funcionan los robots limpiacristales?
El funcionamiento de los robots limpia ventanas es realmente simple. Esto se adhieren a las superficies gracias y la bomba de succión que tienen. Una vez sobre la superficie, realizan la limpieza con sus paños de microfibras, que pueden ser utilizados tanto sobre seco, como sobre mojado. Son controlados mediante control remoto o una app para dispositivos inteligentes, con los cuales se traza la ruta donde limpiaran. La mayoría de ellos cuenta con sensores que le permiten identificar los marcos, bordes y obstáculos, de modo que pueden evitarlos realizar su trabajo sin inconvenientes.
Opiniones de los robots limpiacristales
En lo que respecta a la limpieza y mantenimiento de inmuebles, una de las tareas más complicadas es la limpieza de ventanas y cristales, en especial si son de difícil acceso. Los robots limpiacristales son herramientas muy funcionales que facilitan enormemente esta tarea. Ya que pueden realizarla de forma muy eficaz sin correr riegos. Si bien su precio suele ser elevado, siendo de algunos cientos de euros. Es un producto que vale la pena tener gracias a su versatilidad. Puesto que no se limita únicamente a ventanas, sino que también pueden limpiar porcelanas e incluso carteles de gran tamaño. Son muy fáciles de manejar y la mayoría de ellos cuenta con aplicaciones para móviles que permiten controlarlos desde cualquier teléfono inteligente.