Robot de piscina: 5 opciones para facilitar la su limpieza
Los robots de piscina, también conocidos como robots limpiafondos, son artefactos diseñados para remover la suciedad y limo del fondo de las piscinas, algunos de ellos también filtran el agua. Son de gran utilidad de para cualquier persona que tenga una piscina a su cuidado, no importa, que tan grande o pequeña sea. Puesto que cuando se trata de grandes cantidades de agua, la higiene es un factor muy importante, debido a la facilidad con la que pueden proliferar los virus y bacterias.
Lo cual puede convertirse en un grave problema de salud para todos los que se encuentren cerca. Así que, si tiene una piscina o alberca y quieres encontrar los mejores robots de piscina, en Universo Inteligente te vamos a enseñar cuales son los mejores robot de piscina.
A continuación en Universointeligente.net, te mostramos algunas de las principales opciones del mercado. Además, te brindamos un poco de información adicional.

Contenido del artículo
¿Qué robot de piscina elegir? Guía de compra
Cuando se trata de problemáticas que podrían afectar la salud, lo mejor es no tomar las decisiones a la ligera. Por lo tanto, tienes que elegir un modelo eficiente que se ajuste a tus necesidades. Sabemos que, con tantas opciones disponibles en el mercado, no es una tarea sencilla, así que, para ayudarte u poco, a continuación, puedes ver una lista en la que se encuentran los 5 mejores robots de piscina y además se destacan sus calidades destacadas, puntos a favor y en contra.
Zodiac AV35050

En primer lugar, te presentamos una de las alternativas más completas disponibles en la actualidad, se trata del robot de piscina Zodiac AV35050. Este potente robot de piscina es apto para toda clase de piscinas de paredes rígidas, hasta un tamaño máximo de 12 x 6 m. Se puede utilizar sobre una gran variedad de fondos como planos, de pendientes suaves, de pendientes pronunciadas o con forma de diamante. Gracias a su tecnología all surfaces este robot puede adaptarse a toda clase de revestimientos, esto incluye: liner, poliéster, pvc armado, hormigón pintado y gresite. Este incluye varias ruedas que se pueden cambiar de acuerdo al tipo de revestimiento de la piscina en la que se vaya a trabajar.
Elimina de forma muy eficaz la suciedad presente gracias a sus cepillos de láminas y a su potente aspiración ciclónica patentada. Tiene un filtro con una buena capacidad de 5 l y cuenta con una malla fina de 100 µ la cual permite la retención óptima de residuos acceso al filtro desde su parte superior. Dispone de 6 ciclos de limpieza para adaptarse a las necesidades de cada usuario.
Algunos aspectos a destacar serían su buena velocidad de carga, en menos de 3 horas estará completamente cargada, con una autonomía de hasta 10 km de distancia con una sola carga, esto la hace ideal para salir de paseo y disfrutar al aire libre sin necesidad de estar recargándolo una y otra vez. Puede llevar consigo pesos de hasta 150 kg, por lo que cualquier persona podría llevarlo sin problemas sin importar su peso o lo que lleve a cuesta. La velocidad máxima es de 15 km/h, no es excesivamente veloz, por lo que el viaje siempre será seguro y estable, pero a su vez divertido. Esta hoverboard es bastante económica teniendo como referencia otros modelos, por lo que es accesible y dará una agradable experiencia de uso.
PROS
- Dispone de 6 ciclos de limpieza.
- Cuenta con cepillos de lámina y aspiración ciclónica patentada.
- Se puede adaptar a toda clase de revestimientos.
- Cuenta con varias ruedas de repuesto y para adaptarse a los revestimientos.
- Puede trabajar sobre toda clase de fondos.
CONTRAS
- Su precio es bastante alto.
- En ocasiones se queda atascado en las escaleras de las piscinas.
Bestway 58478

Una alternativa más económica, pero de muy buena calidad para quienes están buscando los mejores robots de piscina es el Bestway 58478. Este robot de piscina está disponible por un precio inferior a los 300 euros, bastante por debajo del promedio para esta clase de robots. Este es recomendable para piscinas de fondo plano o que no tengan una inclinación superior a los 15º. Cuenta con tres ciclos programables de: 1 h, 1,30 y 2 horas. Dispone de una buena capacidad de filtrado de unos 18 m3 por hora.
Este robot de piscina consigue ser muy eficiente gracias a su cepillo que le permite limpiar y tallar con firmeza el suelo de las piscinas, removiendo y recogiendo todos los residuos. Este a su vez que va limpiando el fondo de la piscina, también va filtrando el agua de forma, simultanea de modo que limpia de dos formas diferentes. Su cable tiene una longitud de 9 metros, dotándolo de un buen alcance al momento del limpiar.
PROS
- Dispone de tres ciclos programables, según sean la necesidad del usuario.
- Ofrece una gran capacidad de filtrado de 18 m3 por hora.
- Tiene un precio muy accesible.
- Cepilla el fondo y filtra el agua de forma simultánea.
- Su cable tiene un buen alcance.
CONTRAS
- Solo puede limpiar en piscinas cuyos fondos tengan una inclinación menos a 15 grados.
- Los materiales con los que está fabricado no dan la impresión de ser muy duraderos.
Zodiac Tornax AT21050

Limpiar el fondo de las piscinas siempre ha sido una tarea difícil y desagradable en muchos casos, pero gracias a la tecnología actual eso no tiene porqué ser así. Si lo que buscas es un potente y versátil robot de piscina, entonces la Zodiac Tornax AT21050 es una de las mejores opciones a considerar. Puesto que, este robot de piscina está diseñado para operar a una buena velocidad, tiene la rapidez necesaria para limpiar una piscina promedio en tan solo un par de horas de funcionamiento, dejando el fondo de la piscina reluciente. Resiste fácilmente operar continuamente bajo el agua incluso si es profunda, puede limpiar aun si se encuentra con pendientes levemente inclinada o muy pronunciadas.
El peso del robot de piscina influye mucho en su utilidad, esta unidad pesa tan solo 5 kg, lo que significa que podrá transportarla fácilmente hasta el lugar donde deba limpiar y luego retirarla fácilmente. Además, es fácil de limpiar y dar mantenimiento, posee un filtro con capacidad para 3L y una malla de retención de residuos muy fina de tan solo 100µ. Olvídate de tener que limpiar tu piscina manualmente de nuevo, tan solo es cuestión de poner a funcionar este potente robot de piscina automático y lo dejará reluciente.
PROS
- Filtro de malla muy fina.
- Capacidad de 3 litros.
- Capaz de operar en agua profunda.
- Liviano y fácil de limpiar.
- Desplazamiento automático por el fondo.
CONTRAS
- Precio algo elevado.
- Tiene problemas para limpiar escaleras.
Limpiafondos INTEX

Si deseas una forma rápida y sencilla de limpiar tus piscinas antes o luego de fiestas u otro evento social donde sea usada, entonces una de tus mejores opciones puede ser el Limpiafondos INTEX. Este robot de piscina es una excelente alternativa a otros que son más costosos y pueden desgastarse con más rapidez. Para funcionar adecuadamente necesitará usar una depuradora que posea un caudal de entre 3.056 y 13.248 litros / hora, lo cual es fundamental para una limpieza optima en piscinas elevadas. El robot limpiará automáticamente el suelo de la piscina usando la presión de la manguera del depurador.
Este robot de piscina incluye una manguera de 7,5 metros, la cual es suficiente para la mayoría de las piscinas elevadas. Usa los cepillos inferiores para limpiar el fondo, absorbiendo la mayor cantidad de suciedad posible mientras se desplaza por el fondo, y a su vez, empuja el resto de la suciedad a la depuradora, logrando así una limpieza optima en tan solo unos movimientos.
PROS
- Tiene una manguera de 7,5 metros.
- Es excelente para piscinas elevadas.
- Realiza una rápida limpieza del fondo.
- Es liviano y fácil de limpiar.
- Desplazamiento automático por el fondo.
CONTRAS
- Requiere depuradora externa.
- Puede tener problemas con algunos tipos de piscina.
Maytronics Dolphin Formula 30

La tecnología tiene como objetivo simplificar nuestro día a día, para quienes tenemos piscina esto es algo que realmente marca la diferencia. El limpiapiscinas automático Maytronics – Dolphin Formula 30 es la opción para aquellos que tengan piscinas y deseen mantenerlas relucientes, libres de impurezas y con el agua cristalina en todo momento. Este robot de piscina es algo costoso, pero por su precio ofrece una amplia gama de funcionalidades que hacen que valga la pena. Capaz de limpiar piscinas de hasta 12 metros de longitud, posee un sistema anti nudo en su cable, lo que hace que sea imposible que su cable se enrede mientras opera.
Conforme este robot de piscina avanza por la piscina, sus cepillos en la parte inferior van removiendo y almacenando la suciedad en un compartimento con filtros, lo que significa que al terminar el proceso de limpieza la piscina quedará completamente sin residuos. Posee un cable de 18 metros que no se enredará en ningún momento. Además, cuenta con un sistema de propulsión y movimiento que le facilitan la tarea de desplazarse por el interior de la piscina, es ligero por lo que no habrá problema para colocarlo como para ponerlo a funcionar. Y, por si fuera poco, su consumo de energía es realmente bajo, podrá operar sin tener que preocuparse por el recibo de luz.
PROS
- Su cable tiene una buena longitud de 18 metros.
- Sistema anti nudos y enredos.
- Es de bajo consumo energético.
- Liviano y fácil de limpiar.
- Desplazamiento automático y preciso por el fondo.
CONTRAS
- Por su precio no es muy accesible.
- Algunas veces podría fallar al subir por las paredes.
Razones para comprar un robot de piscina
Razones hay muchas para adquirir un robot de piscina, bien sea para mantener un buen aseo del lugar o para ahorrarte tiempo y esfuerzo, puesto que la tarea de limpiar el fondo de la piscina es una que suele ser bastante complicada, sobre todo cuando lleva más de una semana sin limpiarse, se empiezan a acumular residuos de todo tipo en el fondo y las paredes, lo que además de ser asqueroso y desagradable, también puede terminar siendo una fuente de enfermedades para la familia y personas que la utilicen. Por suerte para todos los dueños de piscinas, la solución es mucho más simple de lo que se podría pensar al principio.
Los robots de piscina son la solución óptima para una multitud de problemas que pueden acarrear una piscina descuidada, siendo veloces y efectivos en su tarea, purifican el agua y limpian más de 90% de las impurezas de la misma, lo que significa que se extiende la durabilidad del agua y no será necesario remplazarla en un periodo corto de tiempo, ahorrando así agua y beneficiando al medioambiente.