los mejores 5 monociclos eléctricos: Transporte cómodo y eficiente
¿Buscando los mejores monociclos eléctricos? Aunque los puedes encontrar. Actualmente existen muchos tipos de vehículos para el transporte por la ciudad, tales como patinetes eléctricos, hoverboards, entre otros. Sin embargo, uno de los más peculiares ya la vez más entretenidos son los monociclos eléctricos. Estos representan una forma de transporte económica, rápida y no ocupa mucho espacio. Así que, si llegaste aquí con la intención de encontrar los mejores monociclos eléctricos, a continuación, te los mostramos.

Contenido
¿Qué monociclo eléctrico comprar? Guía de compra
Aunque para algunas personas, andar por ahí sobre una sola rueda pueda parecer una forma poco ortodoxa de moverse. Lo cierto es que hay un gran número de personas que se sienten interesadas por estos cómodos y entretenidos vehículos. Así que si este es tu caso seguido puedes ver una lista con las mejores 5 opciones del mercado en la actualidad y además resaltamos su cualidades, pros y contras. Así será mucho más fácil para ti elegir el que vaya mejor contigo.
Kingsong Ks-18l

Rápido y compacto, así debe ser el monociclo eléctrico de nuestra elección. En el mercado actual existe una increíble multitud de monociclos eléctricos tanto para adultos como para jóvenes aventureros. Los monociclos pueden resultar un tanto peligrosos para muchas personas, no obstante, los que te presentamos aquí podrían hacerte cambiar de parecer. Y ese es justamente el caso del Kingsong Ks-18l, un monociclo que cumple con todas las expectativas. Con la única excepción de que no es muy ligero, puesto que su peso es de 21.6 Kg, un tanto pesado sí lo comparamos con otras opciones. Sin embargo, si de estabilidad hablamos, este monociclo se lleva un premio.
Ideal para la ciudad y también para caminos rurales, es el compañero perfecto si deseas dar un paseo por las calles de tu comunidad e incluso por el parque o la montaña, sus excelentes ruedas de 18 pulgadas le dan el agarre y serenidad a cada movimiento. Además, su potente motor de 2000W tiene suficiente fuerza como para avanzar incluso por pendientes de hasta 35 grados. Cuenta con una autonomía de 80 km y una velocidad máxima de 45 km/h, lo que es más que suficiente para cualquiera que quiera empezar a usar este increíble medio de transporte.
PROS
- Mango telescópico.
- Excelente autonomía de 80 Km.
- Motor potente.
- Ruedas todo terreno de 18 pulgadas.
- Altavoces incluidos.
CONTRAS
- Es algo pesado.
- Tiempos de carga bastante largos.
Lanxi Hongda

Si de elegancia y distinción hablamos, no hay nada comparable al Lanxi Hongda. Este monociclo destaca en algunas características sobre la competencia y tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores monociclos eléctricos del mercado. Con un enfoque mayormente orientado a la ciudad, es especialmente bueno para recorrer caminos urbanos y, además, resulta realmente agradable para realizar acrobacias bastante atrevidas. Cuenta con ruedas de entre 14 y 16 pulgadas, lo que te ofrece una excelente tracción a la hora de maniobrar.
Este monociclo eléctrico es increíblemente cómodo, posee un par de almohadillas una a cada lado, las cuales sirven de soporte para las piernas, puesto que en muchos otros monociclos esta área puede pasar desapercibida, ocasionando lesiones en el área debajo de la rodilla. Posee una excelente batería, la cual le permite una autonomía de hasta 40 Km, lo que es más que suficiente para poder divertirse o pasear durante horas. Además, tiene una cinta de protección anti-caída, lo que significa que no tendrás que preocuparte por caerte o lastimarte, siempre estarás sujeto al monociclo.
PROS
- Rueditas de apoyo.
- Excelente autonomía de 40 Km.
- Elegante diseño.
- Ruedas eficientes de 16 pulgadas.
- Cinta anti-caída
CONTRAS
- Su autonomía no es tan larga.
- Tiempos de carga bastante largos.
Kingsong S18

Un monociclo eléctrico que no podría faltar en esta lista es sin dudas el Kingsong S18, es una de las opciones, que, si bien no es la más económica, seguro debes tomar en cuenta al momento de decidirte por uno. Su agradable diseño es indiscutiblemente algo muy notable, no obstante, no es lo único que tiene para ofrecer, puesto que está hecho de materiales muy durables y resistentes. Cuenta con características realmente geniales, entre ellas tienes su capacidad para desplazarse con facilidad en la ciudad y también en terrenos irregulares, ideal para hacer senderismo y des estresarse mientras se da una vuelta.
Posee un motor muy poderoso de 2200W, que será capaz de llevarle a una velocidad de hasta 50 Km/h, lo que es muy rápido en esta clase de vehículos. Y no solo eso, su gran batería de 1110 Wh y 72 V le da la autonomía y la potencia necesaria para recorrer hasta 100 Km con una carga completa, y podrá subir pendientes de hasta 35 grados. Sus ruedas están diseñadas para proporcionar un excelente agarre y estabilidad durante la conducción.
PROS
- Poderoso motor de 2200 W.
- Excelente autonomía de 100 Km.
- Elegante diseño.
- Ruedas eficientes de 18 pulgadas.
- Batería de 1110 Wh.
CONTRAS
- Precio algo elevado.
- Tiempos de carga bastante largos.
InMotion V5F

Compacto y eficiente, son dos palabras que describen a la perfección este monociclo eléctrico, es uno de los más ligeros que podrás encontrar en el mercado, si eres alguien que recién se aventura en el mundo de los monociclos esta es la opción más recomendable para ti, y no solo por su ligereza. Su diseño innovador y aerodinámico lo hacen muy agradable de manejar, posee almohadillas a cada lado que le permitirán distribuir el peso de forma eficiente sobre el dispositivo, haciendo que su conducción sea más sencilla y estable.
Tiene un excelente motor de 550W de potencia, que, si bien no es el más poderoso de todos, si es más que suficiente para cualquiera que quiera iniciarse en el uso de los monociclos eléctricos, puesto que, alcanza unos geniales 25 Km/h. Su buena batería de 4 A y 72 V, le otorga una autonomía de entre 30 y 35 Km, que le permitirá ir a muchos lugares sin problemas y, por si le parece poco, su tiempo de recarga lo compensa, ya que es bastante rápido.
PROS
- Tiempo de carga rápido.
- Excelente autonomía de 35 Km.
- Elegante diseño.
- Mango de transporte.
- Batería de 4A 72V.
CONTRAS
- Puede ser algo lento para usuarios profesionales.
- Su motor no es tan potente.
Kingsong KS-14M

Este monociclo eléctrico también es una excelente opción para aquellos que deseen comenzar a usar esta clase de vehículos, cuenta con todo lo necesario para salir de paseo y practicar con él. Esta es una versión mucho más económica y accesible para todo tipo de consumidores, que está elaborada en materiales resistentes y livianos, el Kingsong KS-14M no tiene mucho que envidiar a su competencia. Su aceleración y velocidad son fáciles de controlar, no es complicado aprender a usarlo, podrá dominarlo en muy poco tiempo. Si eres de aquellas personas que disfrutan de una buena música mientras manejan, este monociclo eléctrico les encantará, puesto que cuenta con altavoces integrados de 5W que podrá hacer sonar solamente conectándolo a su teléfono inteligente.
Su motor de 800W le da la potencia que necesita para desarrollar sus habilidades de manejo, permitiéndole alcanzar una velocidad de hasta 20 Km/h, podrá pasear por la ciudad y viajar sin problemas por ella. Su batería de 174Wh y 67V le da una autonomía de hasta 15 Km, así que es ideal para dar paseos no demasiado lejos de casa, se carga bastante rápido, en tan solo 3 horas y 30 minutos ya podrá continuar con su travesía.
PROS
- Tiempo de carga rápido.
- Buen equilibrio y balance.
- Luces led integradas.
- Mango de transporte.
- Batería de 67V.
CONTRAS
- Puede ser algo lento para usuarios profesionales.
- Su autonomía podría ser mejor.
Beneficios de utilizar monociclos eléctricos
Aunque su forma se salga un poco fuera de los estándares de los medios de transporte convencionales, utilizar monociclos eléctricos para desplazarse por la ciudad tiene muchos beneficios, algunos de los principales son:
- Podrás ir por la acera sin ningún problema puesto que se trata de un vehículo muy seguro y que ocupa muy poco espacio. De esta forma podrás desplazarte con total tranquilidad sin temor a incomodar a los peatones, pero sin exponerte a los coches en la carretera.
- No tendrás que preocuparte por el estacionamiento. Al ser un vehículo tan compacto puedes llevarlo contigo a cualquier lugar. Así que no tendrás la molestia de pagar estacionamiento ni el temor de que alguna persona malintencionada vaya a robarlo si lo dejas encadenado en la calle.
- Los monociclos eléctricos son ecológicos y eficientes, al ser eléctricos no generan gases que produzcan efecto invernadero ni ningún tipo de desecho que pueda afectar al medio ambiente. Además, al ser más pequeños que otros vehículos eléctricos se pueden cargar en una fracción de lo que tardarían otros.
- Son bastante fáciles de manejar, solo tienes que subir sobre ellos y dirigirlos con el movimiento de tu cuerpo. Si puedes mantener el equilibrio sobre tu monociclo eléctrico no tendrás ningún problema para conducirlo.
- Es mucho más rápido que caminar y a la larga podrás ahorrar mucho en transporte público.