Las mejores 5 cerraduras electrónicas automáticas
Las cerraduras inteligentes se postulan como una solución tecnológica a lo que ha sido una de las prioridades de todo ser humano, la protección de su hogar. Este tipo de cerraduras representan un gran avance en materia de seguridad, pues cuentan con múltiples funciones que ayudan a que tanto la entrada como la salida del hogar sean mucho más cómodas y seguras.
Estas cerraduras son por mucho más seguras que la mayoría de las cerraduras convencionales, ya que, al no emplear ningún tipo de llave física, se pueden evitar la mayoría de los métodos empleados por los delincuentes para ingresar a los hogares. Además, de que al no tener una, jamás tendrás que preocuparte por olvidar las llaves. Así que, si andas buscando alguna cerradura electrónica, a continuación, podrás ver algunas de las mejores alternativas a tu disposición.
¿Qué cerraduras inteligentes comprar? Guía de compra
Seguido te presentamos una comparativa con algunos de las mejores y más populares cerraduras electrónicas automáticas. De modo que sea muy simple para ti ver sus pros y contras, lo que te ayudará a escoger la que sea perfecta para ti.
Comparativa de las mejores cerraduras inteligentes
1. Danalock 253780

Sin duda, esta es una de las cerraduras inteligentes que cuenta con mejor relación entre calidad y precio. Consiste en un candado inteligente que te permite abrir y cerrar la cerradura de tu puerta empleando tu teléfono o reloj inteligente, si tienes instalada la aplicación de Danalock. Es muy seguro utilizarlo, pues cuenta con un cifrado AES de 256 bits. Puedes darle acceso a tu hogar a cualquier persona sin importar donde te encuentres, debido a que la gestión desde la aplicación es muy simple. Estos permisos pueden ser temporales o permanentes.
Cuenta con notificaciones push, las cuales te mantendrán al tanto de cada evento importante que ocurra en el transcurso del día. De modo que puedas saber cada vez que un usuario de Danalock abra o cierre la puerta. Su instalación es simple, solo hay que reemplazar el cilindro mecánico de la cerradura por el de Danalock.
PROS
Es compatible con Apple home kit.
Bloqueo y desbloqueo automático de puerta con solo acercarse con el teléfono inteligente.
Registra por medio de notificaciones push quien entra y sale de la casa.
Se puede programar el control de acceso por horas.
Es posible dar acceso hasta a 200 personas ajenas.
Notifica al móvil cuando la batería esta baja.
CONTRAS
Tiene muchas funciones y puede ser complicado para algunas personas.
Su precio es un poco elevado.
2. Yale Smart Linus

Una de las cerraduras electrónicas automáticas más funcionales es la Yale Smart Linus, sin duda un modelo realmente versátil. Se bloquea y desbloquea de forma automática cada vez que el smartphone registrado es detectado cerca. Al registrarse en Yale Access se debe realizar una autenticación de doble factor, por lo que su seguridad es mayor.
Mediante la app Yale Access es posible gestionar con facilidad los permisos de accesos y los horarios de entrada de diversas personas al hogar. En cuanto al Cilindro Yale HS-K LINU, es realmente resistente, tiene una llave reversible de 7 pitones activos +2 sensores, apegándose a las normas EN13030. Dispone de protección anti-bump, anti-taladro y anti-ganzúa. Además, Yale Connect WI-FI BRIDGE permite la conexión con varios asistentes de voz permitiendo la gestión a distancia del acceso a la puerta y las alertas instantáneas.
PROS
Registra la entrada y la salida de los usuarios.
Incluye baterías.
Es compatible con la mayoría de los asistentes de voz más conocidos.
Tiene un modo de bloqueo y desbloqueo automático.
Es de alta calidad y muy seguro.
Su cilindro es anti-bump, anti-taladro y anti-ganzúa.
CONTRAS
Su precio es bastante alto.
Configurarlo puede ser complicado para algunos usuarios.
3. WAFU WF-010Ubo 9090

Se trata de una cerradura electrónica automática que abandona por completo el diseño tradicional de las cerraduras. Despojándose del diseño de orifico de bloqueo, se abre y cierra mediante control remoto o por medio de su aplicación. Su alimentación externa es mediante USB. Es compatible con el diseño táctil, por lo que al estar en interiores puede abrirse y cerrarse con sólo tocarla.
Puede instalarse sin ningún problema en toda clase de cerraduras. Además de la apertura por control remoto y aplicación, también se puede regular el acceso por desbloqueo del botón interior, desbloqueo táctil interior. También hace uso del Método de bloqueo de tigre, el cual es muy seguro y estable.
PROS
Incluye cuatro mandos a distancia.
Dispone de cuatro métodos de desbloqueo: smartphone, mando a distancia, botón interior y táctil.
Es anti-taladro, anti-ganzúa y anti-bumping.
Emplea el método de bloqueo de tigre, uno de los más seguros.
Dispone de alarma de batería baja.
CONTRAS
No incluye baterías.
Su manual está en inglés.
No es válido para el uso en exteriores.
4. Nuki Combo

Entre las cerraduras inteligentess mejor valoradas en Amazon se encuentra la Nuki.
Tiene múltiples funcionalidades, es muy segura y permite el desbloqueo de la puerta de forma inteligente al acercarte a menos de 8 metros (opcional). Además, el cierre es automático lo que supone un plus de comodidad.
Es la opción ideal si buscas mucha personalización y gran compatibilidad con asistentes virtuales (Alexa, Siri, Google home, Apple Home kit) para crear un sistema inteligente en tu hogar.
Entre sus características más importantes nos encontramos con la opción de bloquear/desbloquear la cerradura desde cualquier parte mediante nuestro Smartphone y la posibilidad de llevar un registro de quien entra o sale de casa con la opción de notificaciones a nuestro teléfono móvil.
De esta forma, tendremos un control total de quién está dentro, cuando ha entrado/salido y qué tiempo ha estado dentro de casa.
Por otro lado, puedes dar un acceso a una persona en una horas determinadas algo que puede resultar muy útil para personal de limpieza, jardineros, canguros etc.
Al hablar de desventajas no puedo decir característica que le falten porque las tiene todas. El punto negativo se le puede dar al precio que es elevado y que al tener tantas funciones puede ser complicado de entender al principio.
PROS
Apertura de proximidad inteligente (opcional)
Se puede usar con asistentes virtuales
Apertura/cierre a través de mando, Smartphone, huella dactilar y código.
Registro de quién entra y sale de casa (notificaciones)
Opción de dar acceso a personas ajenas (hasta 200 autorizaciones)
Compatibilidad con Smartwach (Apple y Android)
CONTRAS
Precio elevado.
Las pilas se gastan rápido (3 meses).
Puede resultar complicado el funcionamiento al principio.
5. Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035

En lo que respecta a cerraduras inteligentes, la Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035 es una de las alternativas más avanzadas tecnológicamente. Con esta cerradura se tiene la posibilidad de controlar el acceso de la puerta desde cualquier teléfono inteligente, tableta u otros dispositivos con conectividad Bluetooth autorizados. Su instalación es bastante simple, solo es cuestión de extraer el cilindro mecánico y sustituirlo por el de la cerradura electrónica.
La comunicación Wireless entre todos los elementos del sistema está muy bien encriptada, por lo que no puede ser hackeada. No requiere de ningún tipo de instalación eléctrica ni cableado, pues funciona con baterías. Además, cuenta con otros métodos para controlar el acceso de la puerta, entre ellos: mando a distancia, huella dactilar y código.
PROS
Está disponible en varias medidas.
Tiene bloqueo automático inteligente que se activa cada vez que se cierra la puerta.
Es muy fácil de instalar.
Se puede abrir con el mando a distancia, con smartphone, huella dactilar y código.
El bombín es anti-taladro, anti-ganzúa y anti-bumping.
Si se adquiere el teclado biométrico se puede dar acceso a personas ajenas por medio de un pin.
Tiene un indicador de batería baja sonoro.
CONTRAS
El teclado biométrico debe comprarse por separado.
No es recomendable para el uso en exteriores.
Su precio es elevado.
No es compatible con asistentes virtuales como Alexa, Siri o Google home.
¿Qué son las cerraduras inteligentes automáticas?
Las cerraduras inteligentes son un tipo de cerraduras que sustituyen el mecanismo tradicional por un sistema electrónico mucho más moderno. Cambiando así el tradicional mecanismo en donde se introduce una llave en el cilindro por métodos más modernos como códigos, tarjetas de proximidad, huellas dactilares, mandos a distancia u otros dispositivos.
¿En realidad, son seguras las cerraduras electrónicas automáticas?
En una observación general, las cerraduras electrónicas automáticas son bastante seguras y mejoran la tecnología del hogar. Sin embargo, esto dependerá en gran parte del tipo de cerradura que se compre. Debido a que algunas están hechas de mejores materiales que otras. La mayoría de ellas pueden gestionarse directamente desde el smartphone y permite controlar con facilidad quién puede entrar y quien no, además de los horarios en que puede hacerlo.
También es importante destacar que mayormente se trata de cilindros anti-taladro, anti-ganzúa y anti-bumping. Por lo que son seguras ante la mayoría de las técnicas empleadas por ladrones para violentar cerraduras.
Ventajas y desventajas de las cerraduras inteligentes automáticas
Colocar cerraduras inteligentes automáticas en tu hogar tiene sus puntos a favor y en contra, los cuales te detallamos a continuación:
Ventajas de las cerraduras electrónicas automáticas
Las principales ventajas que podemos encontrar con este tipo de cerraduras son:
• Más seguras
Estas hechas de materiales muy resistentes y la mayoría de sus cilindros son anti-taladro, anti-ganzúa y anti-bumping.
• Puedes programarlas
Puedes programarlas con diferentes códigos de acceso para distintos usuarios.
• Nunca perderás las llaves
Al no emplear llaves no puedes perderlas.
• Dispones de acceso limitado autorizado
Puedes controlar quién puede entrar a tu casa, quién no y a qué horas puede hacerlo.
Desventajas de las cerraduras electrónicas automáticas
Los puntos en contra de las cerraduras electrónicas son:
• Fuente de alimentación
En lo que respecta a este tipo de cerraduras solo hay dos opciones: baterías y cableado. Cuando se trata de cerraduras con baterías hay que estar atentos, pues muchas de ellas se bloquean al agotarse las baterías, un grave problema si estás fuera cuando esto suceda. Mientras que los gastos de cablear una puerta pueden ser muy altos.